DOCTORADO EN CIENCIAS EN LA ESPECIALIDAD
DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS


Repositorio de tesis

GRADUADOS DE DOCTORADO POR GENERACIÓN DE INGRESO
Ciclo escolar Alumno Fecha de ingreso Título de la tesis Director de tesis Fecha de titulación Foja/Libro
S1-2016 García Mendoza Lorena Yazmín 01/03/16 ¿Qué sabe la selfie? Prácticas juveniles con autofotos en la educación media Inés Dussel 31/08/2020 040 150
S2-2016 Antonio Pérez Lilia 01/09/16 La evaluación del desempeño docente como política pública y como propuesta de evaluación. Contextos de significación desde las voces de maestroa de educación primaria en México. Rosalba Genoveva Ramírez García 24/02/2021 070 150
S2-2016 Mendoza von der Borch Tatiana María 01/09/16 De las figuras geométricas a las fórmulas de área. Tensiones entre conocimientos de los alumnos y contenidos curriculares David Francisco Block Sevilla 02/02/2021 067 150
S2-2016 Sepúlveda Hernández Rocio Angélica 01/09/16 ¿Qué y cómo se evalúa? Prácticas discursivas de evaluación en el aula de ciencias naturales en educación primaria María Teresa Guerra Ramos 26/02/2021 075 150
GRADUADOS DE DOCTORADO POR GENERACIÓN DE INGRESO
Ciclo escolar Alumno Fecha de ingreso Título de la tesis Director de tesis Fecha de titulación Foja/Libro
S1-2015 Mejía Pérez Gustavo 02/03/15 Desconcentración de la educación superior pública, movilidad social y espacial. Un estudio de caso desde la geografía de la educación Guadalupe Alma Maldonado Maldonado 05/06/2019 095 138
S1-2015 Méndez Arreola Roberto Carlos 02/03/15 Escribir y participar en una investigación ambiental colectiva:
El caso de Correo Real
Judith Rachael Kalman Landman 08/12/2019 002 150
S1-2015 Pérez Caballero Margarita 02/03/15 Entre el magisterio y la fe: historia y memoria del movimiento seglar Equipos Docentes de México (1965-1990) Eugenia Roldán Vera 15/12/2020 073 150
S2-2015 De Diego Correa Marisol 01/09/15 Los psicólogos en formación en el quehacer científico. Participación guiada, procesos de apropiación y vivencias en un laboratorio de investigación en neurociencias Inés Dussel 2/27/2020 022 150
S2-2015 Ramos Reyes Jesus 01/09/15 El concepto democracia en los manuales escolares en México (1821-1994): entre el currículum escolar y la vida social Eugenia Roldán Vera 2/28/2020 019 150
S2-2015 Reyes Sánchez Jessica 01/09/15 Otredad, resistencia y vida escolar. Antropología de la transexualidad en educación superior Daniel Dionisio Hernández Rosete Martínez 17/11/2020 054 150
S2-2015 Vega Cruz Ana Beatriz 01/09/15 La construcción de identidad(es) de jóvenes estudiantes en Facebook: exposición, juego y negociación identitaria en las redes sociales Inés Dussel
Joaquín Hernández
26/02/2021 073 150
GRADUADOS DE DOCTORADO POR GENERACIÓN DE INGRESO
Ciclo escolar Alumno Fecha de ingreso Título de la tesis Director de tesis Fecha de titulación Foja/Libro
S1-2014 Briseño Roa Julieta 03/03/14 Cultura escolar comunitaria: prácticas, textos y voces de las Secundarias Comunitarias Indígenas de Oaxaca Elsie Rockwell Richmond 06/07/2018 030 138
S1-2014 Malaga Villegas Sergio Gerardo 03/03/14 El significante interculturalidad en las políticas de educación básica en México (1994-2006) Rosa Nidia Buenfil Burgos 2/13/2018 019 138
S1-2014 Montiel Oviedo María Araceli 03/03/14 Investigación clínica en Neurocirugía Funcional: Una práctica científica contra viento y marea Rosalba Genoveva Ramírez García 24/08/2020 036 150
S1-2014 Moreno Ruiz Jorge Alberto 03/03/14 Uso y movilización de prácticas referenciales en la interacción y escritura: una indagación etnometodológica en la Práctica Supervisada de psicólogos educativos en la FES-Zaragoza María Antonia Candela Martín 8/17/2018 041 138
S2-2014 Ayala Reyes Susana 01/09/14 Creatividad en los márgenes del estado: Apropiación de los títeres Petul-Xun en Los Altos de Chiapas Elsie Rockwell Richmond 27/02/2019 083 138
S2-2014 Loyola Martínez José Irving 01/09/14 Ser estudiante de bachillerato a distancia en México: una mirada a su conformación identitaria en dos casos Rosa Nidia Buenfil Burgos 30/10/2019 015 150
S2-2014 López Rivas Velia Mónica 01/09/14 Vincularse, invertir e innovar. Explorando las relaciones industria, academia y gobierno en el caso del PEI-PROINNOVA de Conacyt Laura Cházaro García 28/02/2020 024 150
S2-2014 Montero Vargas René 01/09/14 Despintar el arcoiris: flexibiidades, interacciones y producciones académicas en un curso de biología a distancia Judith Kalman 10/25/2018 058 138
S2-2014 Ochoa Ayala Silvia 01/09/14 Jóvenes politécnicas del Oriente citadino. Performance, cuerpo, género y espacio en la formación técnica del CECyT No 7 Cuauhtémoc IPN Laura Cházaro García
Inés Dussel
2/28/2019 089 138
S2-2014 Rendón Cazales Víctor Jesús 01/09/14 Los chavos y las tecnologías. Apropiaciones de recursos digitales por jóvenes de la periferia verde de la Ciudad de México Judith Rachael Kalman Landman 1/28/2019 072 138
S2-2014 Tapia Álvarez María Esther 01/09/14 Prácticas letradas vernáculas en una escuela primaria de Iztapalapa: una perspectiva sociocultural Iliana Reyes Robles 5/27/2019 096 138
S2-2014 Trujillo Reyes Blanca Flor 01/09/14 Tareas escolares con nuevos medios digitales en el CCH. Transformaciones y tensiones en el ensamblaje de la escolarizacion Inés Dussel 2/20/2019 080 138
GRADUADOS DE DOCTORADO POR GENERACIÓN DE INGRESO
Ciclo escolar Alumno Fecha de ingreso Título de la tesis Director de tesis Fecha de titulación Foja/Libro
S1-2013 Estrada Mota Ivett Liliana 01/03/13 El quehacer científico en Yucatán. Procesos de constitución y desarrollo del Departamento de Física Aplicada de la Unidad Mérida del Cinvestav Rosalba Genoveva Ramírez García 8/31/2018 050 138
S1-2013 Molina Castro Rosario 01/03/13 Relaciones tutoras en escuelas secundarias Eduard Johann Weiss Horz 8/27/2018 046 138
S1-2013 Molina Fuentes Norma 01/03/13 Arando surcos: incorporación de las mujeres indígenas como académicas en dos universidades públicas Sylvie Andrée Didou Aupetit 8/27/2018 045 138
S1-2013 Méndez Ochaita Margarita Flor de María 01/03/13 Instituto de Fisiología de la BUAP. Reconstrucción de trayectorias e influencia de las culturas organizacionales en el proceso de consolidación de un campo disciplinario Judith Rachael Kalman Landman 8/31/2017 010 138
S1-2013 Velázquez Elizalde Alejandro 01/03/13 Modalidades de reflexión morfológica en niños de primaria Emilia Beatriz María Ferreiro Schiavi 8/30/2017 008 138
S2-2013 González Quiroz Julia 02/09/13 Principios institucionales del trabajo científico estudiados a través de la perspectiva de la expansión y diversificación del Área de Ciencias Biológicas en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) Rosalba Genoveva Ramírez García 2/28/2020 023 150
S2-2013 Gutiérrez Cristóbal Martín Genaro 02/09/13 Participación y habla infantil. La continuidad cultural a través del uso del español en una comunidad ñähñu y su escuela Ruth Paradise Loring 02/06/2018 018 138
S2-2013 Martínez Álvarez Silvia Iveth 02/09/13 Construcción social de los contenidos de educación sexual en el aula de una escuela secundaria de la Ciudad de México: Un estudio etnográfico María Antonia Candela Martín 2/27/2018 022 138
S2-2013 Mendoza Bolaños Daniel 02/09/13 La formación de Pedro Henríquez Ureña, 1884-1909 Susana Ruth Quintanilla Osorio 06/11/2019 097 138
S2-2013 Páez Cárdenas Juan 02/09/13 La apropiación de la gestión pedagógica de la escuela por maestras y maestros democráticos del Oriente de Iztapalapa (1980-2014) Elsie Rockwell Richmond 2/20/2018 021 138
S2-2013 Soto Bernabé Ana Karen 02/09/13 Carreras transicionales de profesores de tiempo parcial en la educación superior privada Germán Álvarez Mendiola 2/27/2020 020 150
GRADUADOS DE DOCTORADO POR GENERACIÓN DE INGRESO
Ciclo escolar Alumno Fecha de ingreso Título de la tesis Director de tesis Fecha de titulación Foja/Libro
S1-2012 Flores Soriano Aymara 01/03/12 Estudiantes disidentes y Estado Mexicano: Organización y movilizacion estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional (ca. 1938-1956) Ariadna Acevedo Rodrigo 8/30/2016 054 121
S1-2012 Juárez Hernández Ana Francisca 01/03/12 Estudiar y sobrevivir en Iztapalapa. Etnografía de la violencia e identidades masculinas en una escuela secundaria de Santa Catarina Daniel Dionisio Hernández Rosete Martínez 03/07/2017 096 121
S1-2012 Morales Montes Mitzi Danae 01/03/12 ¿Hacer méritos o hacer contactos? Primeras experiencias laborales de egresados de derecho de instituciones de educación superior pública y privada Germán Álvarez Mendiola 2/16/2018 020 138
S1-2012 Méndez Tapia José Manuel 18/01/12 Aprender a vivir con VIH. Narrativas de varones gays sobre la experiencia de la enfermedad Daniel Dionisio Hernández Rosete Martínez 06/06/2016 042 121
S2-2012 Dávalos Esparza Dolores Amira 03/09/12 La influencia de los marcadores textuales de modalidad en la evolución de los usos y explicaciones de la puntuación en niños de primaria Emilia Beatriz María Ferreiro Schiavi 8/25/2016 051 121
S2-2012 Estrada Hipólito Rocío 03/09/12 Etnografía de la vida sexual de estudiantes de bachillerato. Estudio de caso sobre género y resistencia juvenil en un contexto semirural de la Ciudad de México Daniel Dionisio Hernández Rosete Martínez 8/24/2018 044 138
S2-2012 Tarazona Vargas Liliana 28/08/12 Los profesores entre la formación docente y la práctica cotidiana María Antonia Candela Martín 12/08/2016 060 121