Marzo-Abril
Curso: Enseñanza, sujetos y procesos. 2022
Dra. Elsie Rockwell 


REF Q181 H36
Abell, S. K., Lederman, N. G. (Ed.) (2006). Handbook of research on science education. Mahwah, NJ: Lawrence
Tabla de contenido

REF. LB1025.3 I58 1995
Anderson, L. W. (Ed.) (1995). International encyclopedia of teaching and teacher  education. Oxford, UK: Pergamon

LB1775 V54 V.1
Biddle, B. J., Good, T. L., Goodson, I. F. ( 2000) La enseñanza y los profesores I. La profesión de enseñar. Barcelona; México: Paidós.

LB1775 V54 V.2
Biddle, B. J., Good, T. L., Goodson, I. F. ( 2000) La enseñanza y los profesores II. La enseñanza y sus contextos.  Barcelona; México: Paidós.

LB1775 I68
Biddle, B. J., Good, T. L., Goodson, I. F. (1999). International handbook of teachers and teaching. Dordrecht; Boston: Kluwer. Parte uno.
Tabla de contenido

LB1775 I68
Biddle, B. J., Good, T. L., Goodson, I. F. (1999). International handbook of teachers and teaching. Dordrecht; Boston: Kluwer. Parte dos
Tabla de contenido

REF. LB2806.15 S34
Connelly, M., Fang He, M., Phillion, J. (2008). The Sage handbook of curriculum and instruction. Los Angeles: Sage Publications
Tabla de contenido

REF LB2806.4 H36 1998
Firth, G. R., Pajak, E. F.(Ed.). 1998). Handbook of research on school supervisión. New York: Macmillan Library Reference USA; New York: Prentice Hall International.
Tabla de contenido

REF. Q181.A1 H36 1994
Gabel. D. L.(Ed.)(1994). Handbook of research on science teaching and learning. Nueva York: Macmillan.
Tabla de contenido

REF LB1028 H36 2016
Gitomer, D. H., Bell. C. A. (2016). Handbook of research on teaching. Washington, DC: American Educational Research Asociación. 5aed. Washington, D. C.: American Educational Research.
Tabla de contenido

REF QA11 H36
Grouws, D. (Ed.) (1992). Handbook of research on mathematics teaching and learning. A Project of the National Council of Teachers of Mathematics. New York: MacMillan Library Reference: Simon & Shuster Macmillan
Tabla de contenido

REF P95.3 H36
Markee, N. (2015). The handbook of classroom discourse and Interaction. Malden, MA: Wiley Blackwell.
Tabla de contenido

REF LB1029.RA M36
Philip, H. M:, Suiter, P., McClung, R. M. (1987). Handbook in diagnostic-prescriptive teaching in the elementary schools. Boston: Allyn and Bacon
Tabla de contenido

Saha, L. J. (2009). International Handbook of research on teachers and teaching. Boston, MA: Springer 2009. https://link.springer.com/book/10.1007/978-0-387-73317-3

LB1032 H36
Sharan, S. (Ed.). 1999. Handbook of cooperative learning methods. London: Praeger.
Tabla de contenido

REF LB1584 H36
Shaver, J. P. (Ed.)(1991). Handbook of research on social studies teaching and learning. Nueva York: Macmillan Publishing Company; toronto: Collier Macmillan Canadá ; Nueva York: Maxwell Macmillan Internacional.
Tabla de contenido

LB1028 W5718 1986
Wittrock, M. C. (1986). Handbook of research on teaching. A Project of the American educational Research Assocaition. 3ª ed. New York: MacMillan.
Tabla de contenido

LB1028 W5718
Wittrock, M. C. (Comp.)(1989). La investigación de la enseñanza. V. I. Enfoques, teorías y métodos. Barcelona: Paidós.
Tabla de contenido

LB1028 W5718
Wittrock, M. C. (Comp.)(1989). La investigación de la enseñanza. V. 2. Métodos cualitativos y de observación. Barcelona: Paidós.
Tabla de contenido

LB1028 W5718
Wittrock, M. C. (Comp.)(1989). La investigación de la enseñanza. V. 3. Profesores y alumnos. Barcelona: Paidós.
Tabla de contenido


Libros editados

LB45 L63 
Anderson-Levitt, K. (Ed.) (2003). Local meanings, global schooling. Anthropology and world culture theory. New York: Palgrave Macmillan.
Tabla de contenido

LB41 S35 
Barton, L., and Walker, S. (Eds.) (1981). Schools, teachers & teaching. The Falmer Press.
Tabla de contenido

LB1775. 4. G7 T43 
Bell, J. (Ed.) (1995). Teachers talk about teaching: coping with change in turbulent times. Buckingham, England; Philadelphia: Open University.
Tabla de contenido
  
LB1025 B45 
Bellack, A. (Ed.). Theory and research in teaching. New York: Teachers College Record.
Tabla de contenido

LC90 F73 
Dale, R., Ferguson, R., and Robinson, A. (Eds.) (1988). Frameworks for teaching. Readings for the intending secondary teacher. London: Hodder and Stoughton.
Tabla de contenido 

LB1737.G7 B43 2001 
Dillon, J., and Maguire, M.  (Eds.) (2001). Becoming a teacher: issues in secondary teaching. Buckingham, England: Open University.
Tabla de contenido

LB41 G47 
Ezpeleta, J., Furlán, A. (Comp.) (1992). La gestión pedagógica de la escuela. Santiago, Chile: UNESCO: OREALC.
Tabla de contenido

LA2311.B42 1997
Foster, M. (Ed.) (1997).  Black teachers on teaching. New York: New Press.
Tabla de contenido

LB5.1.M6 G54
Gimeno Sacristán, J. y A.I. Pérez Gómez (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata.
Tabla de contenido 

LC201 P76 
Hammersley, M., and Woods, P. (Eds.). (1976). The process of schooling. A sociological reader. London: Routledge and Kegan Paul; The Open University.
Tabla de contenido

LB3013 C53 1984
Hargreaves, A., Woods, P. (Eds.)  (1984). Classrooms & staffrooms. The sociology of teachers & teaching. England: Open University Press.
Tabla de contenido

LC201 P76 Hammersley, M. Woods, P. (Eds.) (1976). The process of schooling. A sociological reader.
Tabla de contenido

LB117 H36
Hargreaves, A., Woods, P. (Ed.) (1984). Life in school. The sociology of pupile culture. Milton Keynes: Open University Press.
Tabla de contenido

LB1025 H47 T.1
Hernández Ruíz, S. (Dir.). Metodología general de la enseñanza. México: Unión Tipográfica Editorial Hispano Americana.
Tabla de contenido

LB1025 H96
Hyman, R. T. (Ed.)  (1968). Teaching. Vantage points for study. 2ª ed. Philadelphia: J. B. Lippincottm Company.
Tabla de contenido

LB1025.2 L38
Lauwera, J. A. (Ed.). (1969). Teachers and Teaching. London: Evans Brothers Limited.
Tabla de contenido

LB1029.C53 E48
Little, A. W. (Ed.) (2006). Education for all and multigrade teaching: challenges and opportunities. Dordrecht, The Netherlands: Springer.
Tabla de contenido

LB1042 N37
McEwan, H., Egan, K. (Comps.) (1995). La narrativa en la enseñanza. El aprendizaje y la investigación. Argentina: Amorrortu.
Tabla de contenido

SEP70 F1226 S46 No. 137
Mckenzie, N., Eraut, M., y Jones, H. C. (Eds.) (1974). La enseñanza y el aprendizaje. Introducción a nuevos métodos y recursos en la educación superior. I. Nuevas perspectivas. México: SEP.
Tabla de contenido

SEP70 F1226 S46 No. 138
Mckenzie, N., Eraut, M. Jones, H. C. (Eds.) (1974). La enseñanza y el aprendizaje. Introducción a nuevos métodos y recursos en la educación superior. II. Metodología y la administración de recursos. México: SEP.
Tabla de contenido

LB2331 E6718
Morris, W. (Ed.) (1970). Enseñanza universitaria. Reforma de sus métodos. México: EditorialPax-México, Librería Carlos Cesarman.
Tabla de contenido

LB2341 A74t 2010
Welkener, M. M., Kalish, A., y Bandeen, H. M. (Eds.) (2010). Teaching and learning in the college classroom.  New York: Pearson Learning Solutions.
Tabla de contenido

LC191 S35
Woods, P. y Hammersley, M. (Ed.) (1976).  School experience: explorations in the sociology of education. New York: St.Martyn's Press.
Tabla de contenido

LC191.2 S63
Woods, P., y Pollard, A. (Eds.) (1988). Sociology and teaching. London: Croom Helm.
Tabla de contenido

Libros monográficos

LC3735.A2 A34
Achilli, E. L. (1996). Práctica docente y diversidad sociocultural. Rosario: Homo Sapiens: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos.

LB43 A54
Alexander, R. (2001). Culture and pedagogy. International comparisons in primary education. Malden, MA: Blackwell Publishing.

LB1555 A64
Anderson-Levitt, K. M (2002). Teaching cultures. Knowledge for teaching first grade in France and the United States.  Cresskill, New Jersey: Hampton Press.

LB1775 C83 No. 17
Arnaut, A. (2004). El Sistema de formación de maestros en México. Continuidad, reforma y cambio. México: SEP. 

LB1775 C83 No. 17
Arnaut, A. (1998). Historia de una profesión. Los maestros de educación primaria en México, 1887-1994. México: SEP.

LC4095 A83
Avalos, B. (1986). Teaching children of the poor. An ethnographic study in Latin America. Ottawa: International Development Research Centre.

LB1025.3 A94
Ayers, W. A., Tanner, R. A (2010). To teach. The journey, in comics. New York: Teachers College Record.

LB1707 B43
Becerril Calderón, R. (1999). Comprender la práctica docente. Categorías para una interpretación científica. Querétaro: Instituto de Querétaro: Plaza y Valdés.

LB1775 B59
Bixio, C. (2013). Maestros del siglo XXI. El oficio de educar. Homenaje a Paulo Freire. Rosario: Homo Sapiens.

LC191.S47 no. 1
Brophy, J. (2005). Enseñanza. México: International Academy of Educaction

BV1534 B75 1993 
Bryan, C. D. (1993). Learning to teach, teaching to learn: a holistic approach. Nashville, Tennessee: Broadman & Holman Publishers.

LC5131 B87
Burke Leacock, E. (1969). Teaching and learning in city schools: a comparative study. New York: Basic Books.

LB1555 C53
Caruso, M. (Ed.) (2015). Classroom struggle. Organizing elementary school teaching in the 19th century. New York: Peter Lang.

LB1033 C39 1988
Cazden, C. B. (1988). Classroom discourse. The language of teaching and learning. Portsmouth, NH: Heinemann.

LB1033 C3918 
Cazden, C. B. (1991). El discurso en el aula. El lenguaje de la enseñanza y del aprendizaje. Barcelona: Paidós.

LB1025.2 C53
Clandinin, D. J. (1986). Classroom practice. Teacher images in action. London: Falmer Press. 

LA216 C83 1993
Cuban, L. (1993). How teachers taught. Constancy and change in American classrooms, 1890-1990. New York; London: Teachers College Press.

LB1025.D118
Danilov, M.A. (1968). El proceso de enseñanza en la escuela. México: Grijalbo.

LA428 D66
Donath de la Peña, L. (1989). La práctica educativa universitaria. Crítica y alternativa. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.

LB14.7 D87
Dussel, I.  y M. Caruso. (1996). La invención del aula. Una genealogía de las formas de enseñanza. Argentina: Santillana.

LB1033.E4918
Edwards, D. (1988). El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula. Barcelona, España: Paidós; Ministerio de Educación y Ciencia.

LB1027.5 E75
Erickson, F. (1985). Qualitative methods in research on teaching. Michigan: Institute for Research on Teaching.

P95 E75
Erickson, F. (2004). Talk and social theory. Ecologies of speaking and listening in everyday life. Cambridge; Malden, MA: Polity Press.

LB1025.3 F46
Fenstermacher, G. D., y Soltis, J. F. (1992). Approaches to teaching. New York: Teachers College Press. (Pdf)

LB1027 F53
Flanders, N. A. (1970). Analyzing teaching behavior. Reading, Mass: Addison-Wesley.

PM107 F73 2002
Francis, N. y Reyhner, J. (2002). Language and literacy teaching for indigenous education. A bilingual approach. Clevedon: Multilingual Matters LTD.

LB1025.2. e574 G56
Gimeno Sacristán, J., y Gómez Pérez, A. (1989). La enseñanza. Su teoría y su práctica. Madrid: Akal.

LC191.8 G66
Goodson, I., y Walker, R. (1991). Biography, identity and schooling: episodes in educational research. London: The Falmer Press.

LB1043.2.M4 G73
Granja Castro, J. (2004). Métodos, aparatos y máquinas para la enseñanza en México en el siglo XIX. Imaginarios y saberes populares. Barcelona, México: Ediciones Pomares.

LB1025.2 G74
Green, T. F. (1971). The activities of teaching. New York: McGraw-Hill Comp.

LB885 G74
Green, M. (1973). Teacher as stranger. Educational philosophy for the modern age. Belmont, California:  Wadsworth Publishing.

LB1025.3 H37
Hargreaves, A. (2003). Teaching in the knowledge society. Education in the age of insecurity. New York: Teachers College Record.

LA637 .H56 2000
Henkel, M. (2000).  Academic identities and policy change in higher education. London: Philadelphia: Jessica Kingsley.

LB1025 H5418
Highet, G. (1978). El arte de enseñar. Buenos Aires: Paidós.

LB1027 H96
Hyman, R. T. (1970). Ways of teaching. Philadephia: J. B. Lippincott.

LB1025.3 J3318
Jackson, P. W. (1999). Enseñanzas implícitas. Argentina: Amorrortu.

LB1778.4 J33
Jackson, P. W. (1986). The practice of teaching. New York: Teachers College.

LB2844.53.U6 K49
Kerchner, C. T., Kopich, J. E., y Weeres, J. G. (1997). United mind workers. Unions and teaching in the knowledge society.  San Francisco: Jossey-Bass.

LC191.8 K47
Kessler, G. (2002). La experiencia escolar fragmentada. Estudiantes y docentes en la escuela media en Buenos Aires. Buenos Aires: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, Unesco. 

LB1033.5 M85
Kress, G. y otros (2001). Multimodal teaching and learning. The rhetorics of the science classroom. London: Continuum.

LB1631 E64
Kress, G. y otros (2005). English in urban classrooms: a multimodal perspective on teaching and learning. London: Routledge Falmer. 

LB2837.L66
López, O. (2001). Alfabeto y enseñanza domésticas. El arte de ser maestra rural en el Valle del Mezquital. México: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

LB1775 L67
Lortie, Dan C. (1975).  School-teacher. A sociological study. Chicago: University of Chicago Press.

LB1775 T44
McClosky, M. G. (1971).  Teaching strategies and classroom realities. Englewood Cliffs: Prentice Hall.

LB1025.3 M4518
Meirieu, P. (2004). En la escuela hoy.  Barcelona: Octaedro.
Tabla de contenido

LB1131 M47
Mercado Maldonado, R. (2002). Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza centrada en los niños. México: Fondo de Culture Económica.

LB1028 M47
Mercado Maldonado, R., Luna Elizarrarás, M. E. (2013). Saber enseñar un trabajo de maestros. Análisis de la docencia en el aula y propuesta para mejorarla. México: Cinvestav: Ediciones SM.

LA429 M48o 1998 I
México. Secretaría de Educación Pública. (1998). Observación y práctica docente I. Programa y materiales de apoyo para el estudio. Licenciatura en educación primaria. Tercer semestre. México: SEP.

LA429 M48o 1999 III
México. Secretaría de Educación Pública. (1999). Observación y práctica docente III. Programa y materiales de apoyo para el estudio. Licenciatura en educación primaria. Quinto semestre. México: SEP.

LA429 M48o 2000 IV
México. Secretaría de Educación Pública. (2000). Observación y práctica docente IV. Programa y materiales de apoyo para el estudio. Licenciatura en educación primaria. Sexto semestre. México: SEP.

LB1725 M66
Moore, A. (2004). The good teacher. Dominant discourses in teaching and teacher education. London: Routledge.

LB33.5 N45
Neill, S. Classroom nonverbal communication. London: Routledge.

QC173.59.S65 N47
Nespor, J. (1994). Knowledge in motion. Space, time, and curriculum in undergraduate physics and management. London; Washington, D.C.: Falmer Press.

LB3011 T73
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación. Equipo TED (1994). Trabajo pedagógico en las organizaciones magisteriales. Santiago, Chile: Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación.

LC191.4 P6618 1997
Popkewitz, S. (1997). Sociología política de las reformas educativas. 2ª ed. La Coruña: Fundación Paideia; Madrid: Morata.
Tabla de contenido

LB675.J33 R3618 2010
Ranciere, J. (2010). El maestro ignorante. Barcelona: Laertes.

LB1050 B73 
Raslavsky, B. P. (1962). La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura. Sus fundamentos psicológicos y la renovación actual. Buenos Aires: Kapelusz.

LB1507 R63
Rockwell Richmond, E., Mercado Maldonado, R. (2003). La escuela, lugar de trabajo docente. Descripciones y debates. México: Cinvestav, DIE.

LB1731 R68
Roth, W. M. (2002). At the elbow of another. Learning to teach by co-teaching. New York: P. Lang

LB1775.3.N7 R68 1997
Rousmaniere, K. (1997). City teachers. Teaching and school reform in historical perspective. New York: Teachers College Press.

LB1033.75 R44te
Sandoval Flores, E. (2008). La trama de la escuela secundaria. Institución, relaciones y saberes. México: Plaza y Valdés.

LB1028 H8318
Shagoury H. R. (2000). El arte de la indagación en el aula. Manual para docentes-investigadores. Barcelona: Gedisa.

LB45 S65 1974
Spindler, G. D. (1974). Education and cultural process. Toward an anthropology of education. New York: Holt, Rinehart and Winston.

PN98.W64 S65
Spivak, G. C. (2009). Outside in the teaching machine. New York, NY: Routledge.

LB178 T49
Tezanos, A. de (1986). Maestros, artesanos intelectuales. Estudio crítico sobre su formación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

LB875 W35
Waller, W. W. (1967). The sociology of teaching. New York: John Wiley & Sons, Inc.

LB2832.2 A64
Warren, D. (Ed.)  (1989). American teachers. Histories of a profession at work.  New York: Macmillan Publisher Company; London: Collier Macmillan Publishers.

LB1719 C47 no. 57
Weiss, E. (Coord.), Block, D. (et. al.) (2006). La enseñanza. Diálogos entre distintos enfoques. México : Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Departamento de Investigaciones Educativas.

LB1028 W6618
Woods, P. (1998). Investigar el arte de enseñanza. El uso de la etnografía en la educación. Barcelona; México: Paidós.

LB1027 W6218
Woods, P. (1997). Experiencias críticas en la enseñanza y el aprendizaje. Barcelona: Paidós.

HM51 W66 1983
Woods, P. (1983). Sociology and the school. An interactionist viewpoint. London: Routledge & Kegan Paul.

LB1775 V3618
Van Maanen, M. (1998).  El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica. Barcelona: Paidós.

LB1044.8 D57
Young, M. y otros (1980). Distance teaching for the Third World. The lion and the clockwork mouse. incorporating a directory of distance teaching projects. London: Routledge & Kegan Paul.

 


T-103
Aguilar Hernández, C. (1986). El trabajo de los maestros. Una construcción cotidiana. México: Cinvestav, Die. Tesis maestría.

T-6
Arteaga, Martínez, P. (2009). Los saberes docentes de maestros en primarias con grupo multigrado. México: Cinvestav. Tesis maestría.

Cervantes Flores Juan Alfredo 2021. Estrategias de enseñanza y narración de la Historia de México en tercer grado de la educación secundaria. Un estudio etnográfico.

T-620
Encinas Muñoz, A. (2011). Los colectivos de profesores como comunidades de práctica. Espacios de formación docente. México: Cinvestav. Tesis doctorado.

LB1567 T47 no. 29
Galván Mora, L. R. (1998). El trabajo conjunto de padres y maestros elativo al salón de clase. Un estudio etnográfico. México: Cinvestav. Tesis.

T-251
García Herrera, A. P. (2001). Los usos del libro de texto en la práctica docente cotidiana de tercero y cuarto de primaria. Un estudio cualitativo. México: Cinvestav, DIE. Tesis maestría.

González Quiroz Julia 2013. Apropiarse de un quehacer. La formación de investigadores en el Departamento de Biología Celular del CINVESTAV.

T-322
Jiménez Ugalde, A. I. (1999). La construcción cotidiana de las actividades con los contenidos escolares en la escuela primaria. Un estudio etnográfico. México: Cinvestav. Tesis maestría.

Lara Corro Erik Said 2018. La construcción social del conocimiento ambiental en aulas de escuelas primarias.

Lara Gallardo Fernando Miguel 2015. La cantera de la ciencia. El caso de la Licenciatura en Biología Experimental de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa.

Lira Morales Víctor Hugo. Identificación y caracterización de las interacciones discursivas para la enseñanza de las ciencias en secundaria. Un estudio de caso.

LB1567 T47 no. 21
Luna Elizarrrarás, M. E. (1997). Los alumnos como referente básico en la organización cotidiana del trabajo en el aula. México: Cinvestav. Tesis.

Martínez Álvarez Silvia Iveth (2018) Construcción social de los contenidos de educación sexual en el aula de una escuela secundaria de la Ciudad de México: Un estudio etnográfico.

Molina Castro,  Rosario. (2018)   Relaciones tutoras en escuelas secundarias.

Montaño Sánchez Leticia. 2015. El trabajo docente en jardines de niños: relaciones de educadoras y madres de familia en la vida escolar

Olalde Estrada, Páris 2019. Espacios y tiempos distantes en las clases de Ciencias Naturales.

T-320
Ortega Hernández, M. A. (1998). El proceso de transformación de la práctica docente desde la explicación que dan los profesores de educación media superior que la han transformado. Guadalajara, Jalisco: Gobierno del Estado: SEP. Tesis Maestría.

Ramírez González Rocío. 2020. Nuestro tema es la Revolución Mexicana”: La dimensión histórico-cultural de las prácticas de enseñar historia escolar cotidiana en 5° de primaria pública.

Rangel Montalvo Karla 2020. Inserción en la escuela primaria: la experiencia de docentes con distintas formaciones iniciales.

Soto Aguilar Michelle.  2020.  El modelo de organización escolar unigrado en escuelas multigrado. Tensiones y variaciones en la gestión escolar y la enseñanza.

Tarazona Vargas, Liliana. 2016.  Los profesores entre la formación docente y la práctica cotidiana.


Para consultar las revistas es a través del acceso remoto, donde se podrán bajar artículos de las revistas de la lista
 

ANTHROPOLOGY AND EDUCATION QUARTERLY
https://www.jstor.org/journal/antheducquar

CPU-e. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
https://cpue.uv.mx/index.php/cpue

Cuadernos de educación (Chile)
http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/bnd/628/w3-propertyvalue-755287.html

Cuadernos de educación (Venezuela)
https://biblat.unam.mx/es/revista/cuadernos-de-educacion-caracas

Cuadernos de educación (Argentina)
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos

CULTURA y EDUCACION
https://www.tandfonline.com/loi/rcye20

CURRICULUM AND TEACHING--
https://www.ingentaconnect.com/content/jnp/ct

EDUCACIÓN XXI
http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/index

EDUCAÇAO E PESQUISA
https://www.scielo.br/j/ep/grid

EDUCAÇAO EM REVISTA
https://www.scielo.br/j/edur/

ETHNOGRAPHY AND EDUCATION
https://www.tandfonline.com/loi/reae20

HARVARD REVIEW OF EDUCATION

INFANCIA Y APRENDIZAJE
https://www.tandfonline.com/loi/riya20

LEARNING AND INSTRUCTION
https://www.sciencedirect.com/journal/learning-and-instruction

PERFILES EDUCATIVOS
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_issues&pid=0185-2698&lng=es&nrm=iso

REVISTA COLOMBIANA DE PEDAGOGÍA
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE

REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGÓGÍA
https://revistadepedagogia.org/

REVISTA IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS

REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA--
http://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie

TEACHING AND TEACHER EDUCATION
https://www.sciencedirect.com/journal/teaching-and-teacher-education


AV-1088
Candela Martín, M. A. (1993). La construcción discursiva de la ciencia en el aula. Barcelona: Paidós

AV-1437
Erickson, F. (1993). El discurso en el aula como improvisación. Las relaciones entre la estructura de la tarea académica y la estructura de la participación social en clase. Madrid: Trotta

AV-73
Rockwell, E. (2013).  Preambles, questions, and commentaries. Teaching genres andthe oral mediation ofliteracy. En: Kalman, J., Street, B..  Literacy and numeracy, in Latin American. Local perspectives and beyond

Av-1578
Rockwell, E. (2000). Teaching genres. A Bakhtinian approach. Anthropoly & Education Quarterly, 31 (3).pp. 260-282.

AV-339
Roldán Vera, E. (2014). "La circulación transnacional de saberes en torno al método de enseñanza mutua. Hispanoamérica en el primer tercio del siglo XIX".

AV-1435
Wells, G. (1993). Reevaluating the IRF sequence. A proposal for the articulation of theories of activity and discourse for the analysis of teaching and learning in the classroom.

Para solicitar el material favor de dirigirse a:

Socorro Miranda
Responsable de la bilbioteca
smiranda@cinvestav.mx

El material en reserva está disponible solo para los estudiantes del Curso: Enseñanza, Sujetos y procesos, del posgrado del DIE, hasta el 2 de mayo. Los prestamos a domicilio pueden ser por hasta 5 días hábiles. También se pueden solicitar por correo copias en pdf de hasta 3 capítulos de libros, identificados en las tablas de contenidos, de Handbooks y Libros editados en las listas.